Iframe Copiado Correctamente
El inicio de las obras del nuevo centro de ocio para Personas Mayores será inminente

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.03.2021

La construcción de un nuevo Centro de Ocio para Personas Mayores pondrá fin a la existencia de la antigua Escuela Nacional Francisco Carrillo, situada en la calle Hermenegildo Izquierdo.

En sus aulas se formaron miles de alumnos y, aunque en sus pizarras hace tiempo que la tiza no añade nuevas lecciones, aún conservaba el aspecto que lo vio nacer en el corazón de la ciudad hace 60 años.

La risa y el alboroto de las niñas y los niños que tantas cosas aprendieron entre sus paredes o jugando en el patio, resonarán como el eco de otros tiempos en el nuevo centro para mayores. Que contará con biblioteca, sala de lectura, espacios amplios para juegos y actividades físicas, sala de reuniones, y aseos adaptados, además de despachos administrativos.

El inicio de las obras será inminente. La actuación está incluida en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento con el apoyo del PIR regional, su presupuesto de adjudicación es de 543.293,33 euros y el plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses.

Se va a corregir el estado de deterioro actual, adaptándolo a las nuevas normativas y a las necesidades especiales que presentan los usuarios que disfrutarán de los nuevos espacios creados.

Los trabajos más relevantes que se realizarán en esta superficie de 300 metros cuadrados, serán los relativos a demoliciones, estructura, cubierta, albañilería, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización, que suponen el 83% del presupuesto del proyecto.

El antiguo patio del colegio se transformará en un espacio abierto bajo pérgola con zonas polivalentes y de descanso. Ahí estará ubicada una sala multiusos que contará con cerramientos móviles para poder permitir su movimiento en función de las condiciones climatológicas.

Una actuación integral que servirá para transformar este emblemático espacio, atendiendo a las demandas del segmento de la población del casco histórico que dará un nuevo uso y aprovechamiento a la próxima instalación.

Contenidos relacionados