Iframe Copiado Correctamente
El homenaje a Gloria Fuertes une a grandes y pequeños en la caseta municipal

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2017
Como venimos contando en Canal Norte TV, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes decidió aprovechar las fiestas para promover la cultura entre los ciudadanos. Y, con motivo del centenario de su nacimiento, la figura de la poetisa Gloria Fuertes ha sido la mejor arma cargada de futuro. Porque Gloria Fuertes fue un verdadero icono que legó versos memorables para grandes y pequeños. Su emblema se puede encontrar estos días en las farolas de las calles del centro, quizá por aquello de que las letras también iluminan. En cualquier caso, ya desde el inicio de las fiestas se oían los ecos de Gloria Fuertes.

¿Y cómo ha sido el recital poético-musical dedicado a Gloria Fuertes? Muchos esperaban la cita y llegó el día, martes 29 de agosto. En un acto celebrado en la caseta municipal, los  artistas Moncho Otero y Rafa Mora, del proyecto cultural y educativo Versos Sobre el Pentagrama, interpretaron algunas de las joyas literarias escritas por Gloria Fuertes.
Y tras pasar por allí, muy atentos a estos genuinos trovadores modernos y cantautores inquietos, los asistentes nunca olvidarán el placer de la lectura ni el embrujo de la música. Incluso quizá desde hoy tendrán siempre a mano un libro de Gloria Fuertes. Quizá se lo leerán a sus hijos y nietos. Gloria Fuertes es patrimonio colectivo.

Con la presentación del poeta Manolo Azorín, los artistas Moncho Otero y Rafa Mora homenajearon a la mítica autora en presencia de numerosos vecinos y visitantes. Pero los protagonistas, cómo no, también fueron los niños. Jóvenes lectores y futuros soñadores que pudieron participar en la actividad y, quién sabe, probablemente, próximos miembros de ese eterno club de seguidores de la inclasificable y enorme Gloria Fuertes. Una vez más, Sanse se alió con la poesía.

Contenidos relacionados