Iframe Copiado Correctamente
El gran concurso de TikTok de Sanse por la igualdad ya tiene premios y miles de visualizaciones

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.03.2021

Se buscaban buenas historias por la igualdad. Así lo contamos en Canal Norte TV Digital. Y el objetivo: promover “la reflexión y la capacidad creativa en materia de igualdad de género de cara a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. Las bases del certamen de TikTok y la creatividad surtieron efecto y llegaron los premios a Sanse.

Ganadores del concurso TikTok en Sanse

El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Carmen López Botía por un vídeo en el que muestra a mujeres memorables que encumbran en el Día Internacional de la Mujer en su vida cotidiana. El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Carmen Díaz Moratalla. La convocatoria, que recabó 9 vídeos en Sanse, ha acumulado más de 4.000 visitas en la red social TikTok con el hashtag #Sanseporlaigualdad.

Recordemos que este concurso se enmarca en la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, que incluye a medio centenar de ciudades españolas y cuyo desenlace se conocerá el 25 de marzo de 2021. La obra ganadora en Sanse compite ahora por los premios nacionales de 1.000, 500 y 250 euros.

TikTok, un fenómeno mundial

TikTok ha congregado desde 2016 a 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Permite crear vídeos cortos para todos los gustos. Un furor. Y en Sanse se buscaban historias por la igualdad… y aparecieron. Concienciación y talento a golpe de click.

Contenidos relacionados