Iframe Copiado Correctamente
El Gobierno municipal llevará al Pleno el desbloqueo de los Planes Parciales para el ‘Cerro del Baile’

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.09.2020

El Gobierno municipal presentará para su aprobación definitiva al Pleno del 17 de septiembre los Planes parciales para el ‘Cerro del Baile´. Después de casi una década bloqueados, estos planes  de desarrollo urbanístico supondrán el inicio de una etapa para la ciudad, que viene acompañada, desde hace años, por la demanda vecinal de ampliar espacios habitacionales.

La iniciativa que el Gobierno lleva a la sesión de este jueves se ajusta a las determinaciones del Plan General revisado en 2001, y del Área de Reparto AR-2, ‘Cerro del Baile', aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante acuerdo de 3 de noviembre de 2011 (publicado en el B.O.C.M. el día 24 del mismo mes).

Desde la Delegación de Urbanismo se trabaja para que el destino del suelo del que habrá de hacer entrega al Ayuntamiento tenga en su totalidad el aprovechamiento de vivienda pública.

La demanda habitacional es una de las grandes exigencias vecinales y la aprobación de este desarrollo urbanístico del municipio supondrá el cumplimiento del punto 3 del Acuerdo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que impulsará la vivienda pública de la localidad. Una vez aprobada la propuesta, se iniciará en San Sebastián de los Reyes un nuevo desarrollo residencial que albergará más de 3.600 viviendas.

Contenidos relacionados