Iframe Copiado Correctamente
El Gobierno municipal garantiza que el parking anexo al hospital será público y gratuito

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.09.2018
El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el acondicionamiento de la parcela municipal destinada a un aparcamiento público anexo al Hospital Infanta Sofía con más de 220 plazas. Se trata de una obra que pretende adecuar un espacio que se dedicará a facilitar el estacionamiento gratuito de los usuarios del hospital, un de los compromisos del actual equipo de Gobierno.

Las obras ya están adjudicadas y los trabajadores de la empresa están ya en la parcela anexa al hospital para iniciar los trabajos la próxima semana. Es por este motivo, que han sorprendido las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre su intención de construir un aparcamiento disuasorio de carácter, presumiblemente no público en el municipio, lo que podría implicar la exigencia de pago por parte de sus usuarios.

El presidente autonómico ha expresado su intención de construir hasta un centenar de aparcamientos de este tipo en la comunidad hasta el año 2029, siendo, supuestamente, uno de los primeros municipios destinatarios el de San Sebastián de los Reyes. El ejecutivo municipal quiere aclarar que el gobierno autonómico no se ha puesto en ningún momento en contacto con el Ayuntamiento para informar de estas intenciones, ni siquiera para conocer la disponibilidad de una parcela para dicho aparcamiento. La intención del ejecutivo local es que se disfrute de un estacionamiento contiguo al Metro de manera gratuita, una necesidad que llevan años reclamando los vecinos de Dehesa Vieja.

Contenidos relacionados