Iframe Copiado Correctamente
El gobierno de Sanse satisfecho de que el ejecutivo central reconsidere la variante de la A1

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.09.2018
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado satisfecho por la decisión del Ejecutivo central de reconsiderar el proyecto de variante de la autovía A1, pendiente todavía del Estudio de Impacto Ambiental, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica.

Dicho proyecto implica perjuicios de carácter medioambiental para determinados parajes pertenecientes al municipio y, además, un incremento de los niveles de contaminación acústica y de calidad del aire para muchos vecinos de Sanse, en particular para los de la Urbanización Club de Campo.

Desde la Concejalía de Urbanismo, se lleva tiempo realizando reuniones con los vecinos de las zonas potencialmente afectadas así como encuentros con las Administraciones Públicas responsables, en particular, con la Demarcación de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Fomento. Uno de los aspectos que aliviaría el problema sería promocionar el uso del transporte público y retomar el proyecto de ampliación del tren de cercanías.

También se trabaja para que otras alternativas sean en un futuro cercano una realidad, como la instauración de los carriles Bus Vao y la supresión del transbordo de Metro en la estación de Tres Olivos.

Contenidos relacionados