El Gobierno de Sanse saca adelante unos presupuestos de 82 millones de euros para 2021

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.07.2021

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el miércoles, 7 de julio, los presupuestos correspondientes al presente ejercicio 2021, con una dotación de 82.541.360 euros, lo que supone un 5,67% más que en el año anterior.

Son los segundos que el Ejecutivo local saca adelante, coincidiendo con el ecuador de su mandato, y en su elaboración se ha tenido en cuenta la excepcionalidad provocada por la pandemia con el objetivo de impulsar numerosos servicios e infraestructuras tras este complicado periodo.

El presupuesto viene complementado por una modificación de crédito de casi 24,5 millones de euros que se aprobó en Pleno extraordinario en el mes de junio y está acompañado de un cuadro de inversiones municipales muy detallado que contempla las actuaciones previstas para iniciar o culminar durante el periodo 2021-2023. En total, se proyectan 222 ítems para los próximos tres años y, en particular, se prevé acometer o iniciar 139 para este ejercicio, un volumen de inversiones con la clara intención de transformar nuestro municipio a medio y largo plazo.

Apuesta por la Protección Social y la Educación

Desde la Delegación de Economía y Hacienda se resalta que en este 2021 se recuperan todos los contratos que fueron suspendidos durante el estado de alarma de 2020 y en meses posteriores, y se sigue apostando por el área de Bienestar y Protección Social, con un incremento de más del 24% de su presupuesto.

Destaca el incremento en áreas como Cultura o Educación, en las que se aumentan partidas en más de 200.000 euros en el primer caso, y de más de 475.000 euros en el caso de Educación.

En materia de infraestructuras e inversiones en Educación, comienzan los trabajos de remodelación de la escuela infantil Las Cumbres así como otras actuaciones en distintos centros educativos consistentes en dotación de mobiliario y mejora de espacios.

Obras e inversiones para transformar la ciudad

Este presupuesto materializa en su cuadro de inversiones el firme compromiso del Gobierno de ejecutar el Plan integral de Asfaltado de la ciudad, lo que afectará a diversas zonas del casco urbano y de las urbanizaciones. Además, la Delegación de Obras y Servicios sigue apostando por eliminar o suavizar badenes.

Las obras para la sustitución y renovación total de todos los contenedores soterrados tienen una inversión de 689.700 euros y se ha aumentado la dotación económica para el área de Parques y Jardines en más de 558.000 euros.

Dentro del esfuerzo municipal por impulsar y avanzar en el proceso de digitalización de la administración, se da luz verde para la inversión en dotación informática por un valor de 219.000 euros.

Entre las grandes infraestructuras previstas está la construcción del nuevo edificio de Bienestar y Protección Social, que incluirá instalaciones para el archivo municipal, que comenzará a construirse a final de año.

El análisis de los presupuestos aprobados refleja que el gobierno sigue apostando por la mejora integral de toda la ciudad, que empezará a plasmarse en los próximos meses.

Show More

Contenidos relacionados

Top