El Gobierno de San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales gracias a una reforma histórica
SanseComunica / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2021

Ayer martes, 1 de junio, se culminó un proceso histórico en materia de Recursos Humanos con la reclasificación laboral de 138 trabajadores municipales de San Sebastián de los Reyes en un emotivo acto celebrado en el Teatro Adolfo Marsillach.


El evento también significó un reconocimiento público por parte del Gobierno municipal a este numeroso grupo de la plantilla que ha conseguido plasmar de forma efectiva unos derechos laborales reclamados desde hace décadas.


El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2 significa un nuevo cumplimiento del Acuerdo Programático de un gobierno que no para de trabajar; en particular, se cierra el punto 35 del documento firmado al inicio del presente mandato, que hace justicia a una reivindicación histórica que, en numerosos casos, afectaba a trabajadores que llevaban más de tres décadas en la misma situación”.


En el acto se puso en valor el trabajo realizado desde los sindicatos para que estos avances en el reconocimiento de miembros de la organización municipal fueran finalmente llevados a cabo después de tantos años de espera.


Esta formalización efectiva forma parte del impulso del Plan de Reordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento que ha acometido el ejecutivo municipal en el presente mandato y que culminará con la actualización de más de la mitad de la plantilla municipal.


En particular, desde la Delegación de Recursos Humanos se informa de que, tras la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y esta reclasificación, queda el terminar por resolver la situación de los trabajadores temporales, algo que ya está abordándose.


El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “hemos visto muchas personas felices, después de tantos años y de sucesivas promesas fallidas de tantos equipos de gobierno; por lo tanto, quiero resaltar que, con este paso, se apuesta por el talento y la capacidad de la organización”.


“Sin los sindicatos esta reclasificación no hubiera sido posible, no olvidamos que ellos fueron los que iniciaron esta andadura, indudablemente de ellos es una gran parte de este éxito”, ha resaltado el alcalde Narciso Romero (PSOE), que ha añadido que “tocaba atender al corazón de la organización, que presta un servicio fundamental con un gran compromiso hacia los vecinos de Sanse”.