Iframe Copiado Correctamente
El gobierno confirma la buena marcha de las obras del nuevo Centro de Mayores

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.09.2021

En San Sebastián de los Reyes, el porcentaje de población mayor de 60 años supera el 21% y estas obras responden a la necesidad de ofrecer más espacios para este sector de población.

Una representación del gobierno local ha visitado las obras del que será el nuevo centro de mayores, situado en la calle Hermenegildo izquierdo, en pleno corazón de Sanse, en el mismo lugar donde hace 60 años se encontraban las antiguas escuelas Francisco Carrillo.

Las obras tienen un presupuesto de 543.293 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, que culminará el próximo mes de octubre. El nuevo centro de mayores albergará 3 salas polivalentes, una de ellas destinada a actividades físicas, que contará con cerramientos móviles para permitir que se convierta en un espacio abierto.

En las obras se han conservado algunos elementos arquitectónicos originales como las cerchas de madera o los muros de ladrillo, que quedarán a la vista para recordar los tiempos en los que posiblemente muchos mayores, que ahora serán usuarios del edificio, recibían clases en su niñez.

Contenidos relacionados