Iframe Copiado Correctamente
El futuro nuevo Centro de Salud de Dehesa Vieja ya tiene definido su planeamiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.07.2020

El pasado 16 de julio, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó el “estudio de detalle” del futuro nuevo centro de Salud en Dehesa Vieja. Se trata de un documento que define los volúmenes edificables y las especificaciones del planeamiento, instrumento imprescindible para la construcción de una nueva infraestructura.

En concreto, el Pleno aprobó el Estudio de Detalle de la Parcela AD 2 de la Zona de Ordenación 60, un terreno de 2.172 metros cuadrados ubicado en Dehesa Vieja, muy cerca de la zona comercial Alegra, para el que este documento define los volúmenes y el señalamiento de alineaciones y rasantes que marcarán la edificación del Centro de Salud previsto, previa obtención de la correspondiente licencia urbanística.

Anunciado por el Gobierno Local a comienzos del pasado mes de marzo, los plazos quedaron suspendidos administrativamente por el estado de alarma ante la COVID-19. Levantada la suspensión el 1 de junio, se retomó el trámite de información pública, que finalizó el 29 de junio sin que recibiera alegaciones.

Según el proyecto original, este futuro Centro de Salud para Sanse dispondría, ente otras cosas, de varias consultas de Medicina Familiar, enfermería y pediatría, además de salas de ecografía, extracciones y curas, y una consulta de urgencias. Con él se ampliarán servicios necesarios que actualmente cubren tres centros de salud, el último construido en 1998, año desde el que la población local ha crecido en más de 30.000 habitantes.

Contenidos relacionados