Iframe Copiado Correctamente
El folklore valenciano inauguró los Viernes de la tradición

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.09.2020

La voz de Josep Aparicio, más conocido como Apa, fue la encargada el pasado viernes de inaugurar una nueva edición de los ya emblemáticos Viernes de la tradición. Referencia del cant valencià d´estill, Apa lleva cerca de cuatro décadas dedicado a la música tradicional y está a la cabeza de las mejores voces del género a nivel nacional e internacional. En esta ocasión se presentó junto a Eduard Navarro, multi instrumentista con quien lleva muchos años trabajando en diferentes proyectos, y Toni Porcar, especialista en guitarra flamenca. Juntos son Citra Trío, una formación creada para dar alas al folklore valenciano en formato acústico.

Los Viernes de la tradición es una de las propuestas culturales más concurridas de San Sebastián de los Reyes, y debió suspenderse antes de la primavera debido a la pandemia del coronavirus. La nueva temporada comenzó con la novedad principal del cambio de ubicación, un espacio elegido para poder llevar adelante con mayor facilidad las medidas de prevención sanitaria.

A partir de ahora y hasta el 27 de noviembre quienes quieran disfrutar de los mejores referentes de la música tradicional española podrán hacerlo cada viernes a las 7 de la tarde al Centro de Formación.

Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho
Avda. Ramón y Cajal, 5

Contenidos relacionados