Iframe Copiado Correctamente
El Emprebús acerca a Sanse información y formación sobre prevención en riesgos laborales

Laura RODRÍGUEZ / 5.07.2012 - Una oficina móvil de la Comunidad de Madrid se ha instalado en el Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes para informar y formar a empresarios, comerciantes, trabajadores y particulares en general, sobre prevención en riesgos laborales. Es el 'Emprebús', una herramienta fundamental para acercar a los municipios de la región el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.
Manuel Ángel Fernández, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, visitó ayer esta oficina móvil, acompañado por la teniente de alcalde, María José Esteban, la concejala de Nuevas Tecnologías, Carmen Martínez, y responsables de las organizaciones empresariales ACENONA, ANOME y ASEMPRO, además de la Cámara de Comercio y principales sindicatos.
El alcalde destacó el papel fundamental que juegan el compromiso de todos los agentes sociales y la coordinación de esfuerzos en la prevención de riesgos laborales.
María del Mar Alarcón, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, incidió en la importancia que tiene prevenir en siniestralidad laboral como una “inversión de alta rentabilidad” y explicó que Madrid está situada entre las cuatro comunidades españolas con menor incidencia en siniestralidad laboral.

Contenidos relacionados