Iframe Copiado Correctamente
El Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios cumple 5 años

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /16.10.2019

Con el objetivo de ayudar a personas necesitadas, en graves situaciones de desamparo y emergencia social, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios puso en marcha un Comedor Social que, con los años, se ha desarrollado como un proyecto de gran envergadura en San Sebastián de los Reyes. Se cumplen justo 5 años de esta iniciativa, que en este recorrido, ha podido ayudar a cientos de personas, que encuentran aquí un alivio y un punto de solidaridad al que acudir para alimentarse, derivadas de Cáritas Parroquial, Cruz Roja y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En su origen, el comedor ocupaba un pequeño local situado en la calle Francisco Navacerrada, cerca de la Plaza de la Fuente y, desde hace pocos meses, su sede se ha trasladado a la Plaza de la Iglesia, a un local de mayores dimensiones cedido por el ayuntamiento, en pleno centro histórico. Un cambio a mejor, en todos los aspectos, pues sus nuevas instalaciones cuentan con más espacio y mejores condiciones para brindar un fantástico servicio a las cerca de 30 personas diarias a las que se atiende.

La Hermandad cuenta con el respaldo de 9 restaurantes y una serie de empresas de alimentación que colaboran con ellos, reconocidas marcas de pastelería y obradores, que donan alimentos para la causa.

Los restaurantes se turnan y cada dos semanas les toca un día en el que se encargan de cocinar el menú diario que después se sirve en el comedor. Tan cambiante como la estación del año o la especialidad de cada local, pero siempre compuestos por platos de calidad.

Diversos voluntarios ayudan en todo el proceso, desde la recogida de los alimentos en los propios restaurantes hasta las rutinas de poner la mesa, servir los platos o recibir a los comensales, a los que también se les brinda una bolsa con comida para la cena del día. Los chicos de APADIS se han sumado a esta labor recientemente, convirtiendo la iniciativa en una labor doblemente solidaria.

Se trata de un sistema equilibrado en el que cada pieza juega una función relevante. En este momento y para celebrar su quinto aniversario, nada sería un mejor regalo de cumpleaños, que sumar nuevos restaurantes al proyecto. Siempre se van activando nuevos locales dispuestos a ayudar y mantener la labor de este comedor que sigue creciendo y mejorando, pues cuantos más restaurantes colaboran, más aumenta la cadena solidaria.

Contenidos relacionados