Iframe Copiado Correctamente
El colegio de Tempranales no abrirá hasta que no esté en perfectas condiciones

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2015
No abrir el centro hasta que no estén subsanadas todas las deficiencias que presenta. Esta es la decisión que, como medida de seguridad, ha tomado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con respecto a la apertura del nuevo colegio de Tempranales. La obra, que corresponde a la Comunidad de Madrid, todavía carece de las licencias de Primera Ocupación y de Funcionamiento, y sigue presentando deficiencias en la construcción como, a finales de septiembre, han ratificado los ingenieros industriales. 
El Ayuntamiento inició los trámites administrativos pertinentes en septiembre de 2014, siendo la Comunidad de Madrid la que, desde entonces, ha venido incumpliendo los plazos de las tramitaciones. Pero no ha sido éste un factor determinante para no abrir el centro, sino las deficiencias detectadas por el equipo de técnicos municipales que ha visitado la obra hasta en tres ocasiones durante el mes de septiembre. 
Cerca de una treintena de niños y niñas de 3 años debería de haber empezado aquí el nuevo curso escolar. Para evitarles problemas de escolarización, la Delegación de Educación se ha encargado de reubicarles temporalmente en el CEIP Antonio Machado, donde seguirán el calendario normal hasta que su colegio en Tempranales reúna las condiciones y medidas de seguridad necesarias para su apertura. 

Contenidos relacionados