Iframe Copiado Correctamente
El Club Triatlón no da por terminada su temporada pese al coronavirus y regresa a los entrenamientos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.07.2020

Frente al resto de clubes, que dieron por finalizadas sus temporadas por el coronavirus, el Club Triatlón de San Sebastián de los Reyes sufrió su interrupción, como no podía ser de otra manera, pero ha vuelto a los entrenamientos con la ilusión de retomar la temporada con más ganas que nunca. Apenas acababan de arrancar en marzo, sin casi haber competido a nivel regional o nacional. En estos momentos entrenan con la incógnita de saber cuándo se retomarán las competiciones.

Durante el periodo de confinamiento el Club Triatlón ha realizado un gran esfuerzo, manteniendo los entrenamientos a los socios mediante plataformas de videollamada, con sesiones que combinaban entrenamientos de ciclismo, fuerza o flexibilidad. Una vez recuperada cierta normalidad, el regreso a pista ha ido marcado por el respeto a mantener grupos reducidos, distancia física entre compañeros y el resto de medidas de seguridad. Han aumentado las sesiones de ciclismo para compensar la falta de sesiones de natación, en una puesta a punto con la que el club quiere evitar las lesiones de sus deportistas.

Lo que es un hecho es que los plazos entre la temporada que está por terminar y la que arrancará tras el verano será muy corto, empezando de manera muy seguida y con el peligro que conlleva para los deportistas. De ahí la importancia de retomar ahora estos entrenamientos de manera progresiva, deseando que el club vuelva por la puerta grande a las competiciones.

Contenidos relacionados