Iframe Copiado Correctamente
El cineasta Víctor Gaviria, protagonista de la X Muestra de Cine y Derechos Humanos

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.11.2017
Cuenta atrás para el comienzo de la X Muestra de Cine y Derechos Humanos que desde esta tarde tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes. La Biblioteca Central de la localidad no ha querido perderse tal evento, de modo que en esta edición han colaborado con la proyección de dos filmes del cineasta que inaugurará el ciclo, el colombiano Víctor Gaviria.

En la tarde de miércoles tuvo lugar el cinefórum, una charla con posterior coloquio que sirvió de aperitivo para lo que está por venir, y lo hizo con la proyección de la película `La vendedora de rosas´.

Víctor Gaviria, natural de Medellín (Antioquía, Colombia), se ha desempeñado como director, guionista, poeta y escritor. Sus largometrajes han ganado numerosos premios internacionales y han sido seleccionados en algunos de los festivales más importantes del mundo como el Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros.

Sus películas se destacan por tratar problemáticas sociales de su ciudad natal, basándose en construir las historias a partir de relatos de personas que han vivido de primera mano los acontecimientos y empleando a estas personas como actores de sus películas.

Víctor Gaviria es el ejemplo ideal de lo que la X Muestra de Cine y Derechos Humanos quiere transmitir, de ahí que sea el eje central de un evento que comenzará hoy mismo, a las 20,00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach, con la proyección de su último trabajo `La mujer del animal´.

X Muestra de Cine y DD.HH
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre
Teatro Adolfo Marsillach - Centro Joven Sanse

Contenidos relacionados