Iframe Copiado Correctamente
El cine de autoras exhibe el primer film de Nely Reguera

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 9.02.2017
El pasado miércoles el salón de actos de la Delegación de Igualdad de Sanse acogió una nueva sesión del Cinefórum de Igualdad, un espacio dedicado a películas con un marcado carácter femenino, bien en la dirección o en la interpretación de las mismas. Para la proyección se escogió el último trabajo de la española Nely Reguera, nominada a los Goya como mejora directora novel. `María (y los demás)´ es el primer largometraje de una artista que hasta este momento se había dedicado al mundo de los cortos.

La protagonista de la película, María, está interpretado a su vez por Bárbara Lennie, que ha sido nominada al Goya por este papel. En el film aparece como una mujer a la búsqueda, atrapada en la exigencia propia y en la presión externa, y acostumbrada a que nadie reconozca sus cuidados.

El ciclo reunió a casi 70 asistentes, algo que ya está siendo la nota común sesión tras sesión. Tras cada proyección se abre un debate entre el público sobre las impresiones de estas cintas, que no hacen sino dar visibilidad al trabajo realizado por mujeres en el mundo del cine. La entrada al Cinefórum de Igualdad es gratuita hasta completar el aforo del salón.

Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 2
Tels.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados