Iframe Copiado Correctamente
El CEPI festejó la Hispanidad con una nueva edición del Festival de las Culturas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.10.2017
Con motivo del Día de la Hispanidad que a nivel mundial se celebró el pasado 12 de octubre el Centro Hispanoamericano de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas no quiso dejar escapar la ocasión de dar merecido homenaje a nuestra cultura. Lo hizo el pasado martes con la celebración del Festival de las Culturas, un encuentro para mostrar a los asistentes danzas, bailes y gastronomía de los países hispanohablantes del mundo.

Naciones como Colombia, Venezuela, Ecuador y en esta ocasión como país invitado China estuvieron presentes en el escenario a través de bailes regionales y demás actuaciones. Entre las muestras, una danza cayambeña típica de Ecuador, las habilidades de la pequeña representante de China primero a la voz y posteriormente con al violín, o muestras de bailes como los joropos de Venezuela y la cumbia, típica de Colombia.

Tras la primera parte todos los presentes degustaron una selección de comidas con acento español, por un lado, y de todos los rincones de América del Sur, entre los que destacó un guiso típico del Perú. Y es que el Festival de las Culturas volvió un año más para ser el estandarte de los valores del CEPI, que no son otros que la integración y participación de la comunidad inmigrante en la sociedad española.

CEPI Hispanoamericano Sanse - Alcobendas
Calle Viento, 2
Tel.: 91 659 24 14

Contenidos relacionados