Iframe Copiado Correctamente
El CEPI acoge la exposición ´Río Tinto, un regalo para los sentidos´

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /18.02.2019
Paisajes de otro planeta, colores inimaginables y fotografías en las que es difícil encontrar el sentido de la realidad, son algunas de las sensaciones que produce precisamente esta exposición, que juega a despertar en nosotros lo opuesto a la indiferencia y que es un auténtico regalo para los sentidos, como indica su título.
La muestra fotográfica responde al trabajo y buen hacer de cinco artistas, con los que hemos tenido el placer de hablar y recibir de primera mano, las explicaciones concretas de sus obras, producto de juegos cromáticos y una brillante combinación de formas, texturas y composiciones.
Isabel Martínez, Jesús Fernández, Luis García, Pablo López y Carlos Carneiro exprimen bajo su mirada los elementos que el propio Río Tinto proporciona para obtener fotografías originales y asombrosas, pues la cuenca del río mantiene unas características únicas en el mundo, siendo el yacimiento a cielo abierto más grande de Europa, dotando a las aguas del río de sulfuros de metales pesados y colores especiales. Hasta allí se desplazaron en junio de 2018, de donde volvieron cargados de experiencias y de sorprendente y abundante material fotográfico.
La exposición es de acceso gratuito y se puede visitar en el CEPI de Sanse hasta el 27 de marzo.

Contenidos relacionados