Iframe Copiado Correctamente
El Centro Municipal de Mayores de Sanse frente a la Covid-19

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.05.2020

El Centro Gloria Fuertes de Personas Mayores cerró sus puertas temporalmente el pasado 7 de marzo. Era el primer centro municipal que lo hacía en San Sebastián de los Reyes; una medida preventiva, en cumplimiento de la orden regional, que afectaba a sus 2.700 usuarios.

Desde entonces, la Delegación de Mayores ha tenido que movilizar todos sus recursos frente a la crisis sanitaria de la Covid-19, una situación excepcional que ha generado problemas de diversa índole, especialmente entre la población mayor, considerada la más vulnerable.

Más de una treintena de trabajadores/as del Área de Mayores han continuado realizando sus funciones todo este tiempo, adaptando algunos recursos fundamentales ya existentes, como el servicio de comedor que se derivó hacia el envío de comida a domicilio, y acortando distancias gracias al teléfono y al ordenador, lo que ha permitido a muchos usuarios continuar de manera virtual con los distintos talleres formativos y terapéuticos.

El centro Gloria Fuertes permanece cerrado. Pero este tiempo también se ha aprovechado para remodelar y desinfectar todas sus instalaciones, asegurándolas de cara a la nueva normalidad.

En Fase 0, como el resto de municipios de la región, aunque con ganas de iniciar la desescalada, Sanse celebra que el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes sea un modelo de gestión frente a la pandemia de la Covid-19, un modelo público al que se ha destinado todos los recursos posibles y que será reforzado.

Contenidos relacionados