Iframe Copiado Correctamente
El Centro Gloria Fuertes moderniza sus instalaciones a la espera de poder recibir a los mayores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.07.2020

El mes de marzo de este 2020 será muy difícil de olvidar. Especialmente en el Centro de Mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes, paralizado desde aquel lejano día 7 y del que ahora nos acordamos echando la vista atrás a través de una mampara de metacrilato. Hemos dado algunas vueltas a las hojas del calendario sin creernos que haya pasado tanto tiempo sin haber vuelto aún a las rutinas del centro, rebosante siempre de bullicio, alegría y actividad.

El tablón de anuncios, habitualmente sin un resquicio en el que clavar ni una chincheta más hoy luce negro y solitario, pero aunque de momento, la presencia de los mayores no animen sus instalaciones, el centro no ha permanecido parado y durante las pasadas semanas ha llevado a cabo un completo lavado de cara. Acometiendo importantes obras de mejora para el momento en el que sus usuarios puedan cruzar sus puertas, ahora automáticas para facilitar el acceso al edificio.

Las reformas también incluyen la instalación de unos aspiradores en la zona de la piscina, para eliminar el olor a cloro y mejorar el ambiente del propio calor generado, que solía ser muy alto.

De cara a la vuelta a la normalidad se trabaja con la idea de realizar actividades al aire libre y está planificada la apertura de un espacio de mayores en el Centro Rosa Luxemburgo así como un nuevo centro de día en el antiguo Colegio Carrillo.

Con estas actuaciones el Centro Gloria Fuertes da un paso más en su modernización. Su entrada ahora es más luminosa, con suelo nuevo y un color distinto de pintura en sus paredes y columnas, que servirán para dar la bienvenida a los mayores a la espera de conocer la normativa y la fecha que permitan la reapertura del centro.

Contenidos relacionados