Iframe Copiado Correctamente
El Centro Gloria Fuertes acercará a los mayores sus contenidos mediante su canal de Youtube

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.10.2020

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, las puertas del Centro de Mayores Gloria Fuertes echaron el cierre en el mes de marzo por orden de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid.

Pero aunque sus puertas parezcan cerradas, en su interior se sigue trabajando, si no como siempre, puesto que el comedor, la cafetería y todas las actividades grupales siguen suspendidas, sí para elaborar las novedades de esta etapa, que se presentan aprovechando la celebración del 1 de octubre, Día del Mayor.

Ciertos servicios continúan operativos y es importante que los mayores sepan que pueden llamar al teléfono del Gloria Fuertes en caso de necesitar apoyo porque notan que están teniendo pérdidas de memoria por toda esta situación del confinamiento, así como apoyo jurídico y psicológico.

Es el momento de evolucionar y, pese a que se trata de un centro de convivencia en el que lo más importante es el aprendizaje en grupo, toca asumir el reto de estar conectados mediante las nuevas tecnologías. A partir de ahora, el Centro Gloria Fuertes va a publicar en su Canal de Youtube contenidos dirigidos a sus usuarios. Habrá recomendaciones del gabinete de psicología, apoyo jurídico, del aula de memoria, sesiones de actividad física y también se recomendarán películas y se visitarán museos. Lo más importante para recibir estos contenidos es formar parte de la lista de distribución del centro, escribiendo un Whatsapp con la palabra ALTA al número 663 210 960.

Próximamente saldrá publicada una guía de recursos biosaludables, para hacer actividad física al aire libre, además de contar con el punto activo del Parque de la Marina

Contenidos relacionados