Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Transfusión hace un llamamiento ante la fuerte caída de las donaciones de sangre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.07.2020

Bajo el lema de su campaña de verano “Lo primero sigue siendo lo primero”, el Centro de Transfusión pide a los madrileños que no se olviden de donar.

La llegada del periodo estival, las vacaciones y la nueva situación de apertura tras largas semanas de confinamiento han tenido como consecuencia una gran caída del número diario de donaciones.

La entrada de sangre en las últimas semanas ha descendido desde las 850 diarias de media en las primeras semanas de junio a 650 por día teniendo en cuenta que el número propicio deberían ser las 900 diarias.

La demanda de sangre de los hospitales durante este verano tiene un elemento novedoso que incrementa las necesidades, pues a las transfusiones de los enfermos oncológicos y
hematológicos y las intervenciones urgentes hay que sumar las cirugías aplazadas a causa de la pandemia, que se van a retomar en julio y agosto.

El Centro de Transfusión estima que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre se requerirán 50.000 bolsas de sangre para unos 12.500 pacientes, por lo que solicita a los madrileños que acudan a donar sin esperar a ningún llamamiento porque todos los días se necesita sangre.

Podrán donar aquellas persona mayores de 18 años y menores de 65, con un mínimo de 50 kg de peso y con buena salud.

Los horarios y ubicaciones de todos los puntos de donación, fijos y móviles se pueden consultar en www.madrid.org/donarsangre. Las dudas, en el teléfono gratuito 900 303 530 o a través del perfil twitter @Madridonasangre.

Contenidos relacionados