Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Naturaleza Dehesa Boyal estrena su blog

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.03.2021

Con contenidos diversos, consejos para ahorrar energía o agua y noticias ambientales, el blog del Centro de Naturaleza Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ya está disponible para que los vecinos interesados puedan navegar entre las informaciones que ofrece.

Si queremos saber por ejemplo, cómo tendría que ser una casita de pájaro que estemos pensando en fabricar, en el blog sabremos que estas cajas nido se llaman nidales. Y que, en función de si la habitará un Mochuelo, un Gorrión o un Herrerillo Común, deberá tener distintos tamaños.

Con entradas regulares, la información se presenta de manera sencilla y visual, de fácil lectura para el usuario, que conocerá todos los detalles de este recurso municipal, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El Centro de Naturaleza Dehesa Boyal está en funcionamiento desde el año 2000 y da servicio, principalmente, a la comunidad escolar. En los últimos tiempos ha tenido que adaptarse por varios motivos. El más evidente de todos, por la llegada de la pandemia, que ha modificado su funcionamiento y reducido las visitas de los alumnos de los colegios. Y por otro lado, su modificación física, para convertirlo en un centro adaptado, moderno, renovado y accesible.

La creación de este blog pretende servir de defensa de nuestro enorme patrimonio natural. No olvidemos que el centro se encuentra ubicado en la Dehesa Boyal, nuestro principal tesoro verde, perteneciente al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Por cierto, aquellas personas que quieran poner a prueba sus conocimientos sobre la dehesa... cuentan con un test con preguntas en la web.

Alcanzar a todos los públicos en la defensa de nuestro patrimonio y acercar todas las noticias relativas al Centro de Naturaleza Dehesa Boyal es el objetivo del blog, al que podemos acceder tecleando centro.

Contenidos relacionados