Iframe Copiado Correctamente
El Centro de Estudios de la Poesía de Sanse retoma su actividad en otoño

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.10.2020

Se ha reinventado y lo ha hecho en clave digital. Ahora, el Centro de Estudios de la Poesía de Sanse estrena otoño con una temporada que llega, fundamentalmente, a través de la red. Y una interesante propuesta cultural y divulgativa que gira en torno a la poesía contemporánea.

Por una parte, su directora, Guadalupe Grande, y el también poeta y profesor Óscar Martín Centeno, realizarán los talleres estables "El alma y la red" y "La poesía también lee" a través de videoconferencias, encuentros virtuales en los que compartirán poemas, lecturas e información sobre poesía en diversas plataformas digitales. Una vertiente divulgativa que, en el mes de noviembre, contará con el poeta David Trashumante como profesor invitado, en un taller intensivo en el que se trabajará la expansión del hecho poético más allá del texto escrito, introduciendo y definiendo subgéneros de la poesía postmoderna como videopoesía, ciberpoesia, polipoesía, postpoesía, perfopoesía o poesía escénica.

Por otra parte, y aunque la próxima entrega del Premio Nacional de Poesía José Hierro está pendiente de que la situación sanitaria aconseje su celebración, nos adelantan que la edición 2020 ha desbordado las mejores previsiones en cuanto a participación. Lanzada únicamente por medios digitales dadas las circunstancias sanitarias, la XXXI edición de este prestigioso certamen literario ha recibido más de seiscientos poemarios originales, sobre los que el jurado emitirá su fallo a mediados de noviembre.

En tercer lugar, regresa a YouTube la iniciativa #PoesíaEnCasa que el CEP de Sanse lanzó durante el estado de alarma. Se trata de una serie de poemas recitados por sus autores que el CEP está rescatando del archivo histórico del CEP-Canal Norte Tv y que siguen alimentando a #LaCiudadDeLaPoesía. Una nueva temporada que se abre hoy mismo con Elsa López.

Contenidos relacionados