Iframe Copiado Correctamente
El cantaor Rafael Jiménez “Falo” deja huella en la Cátedra de Flamenco de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.04.2021

Mucho duende en el Centro Joven Sanse. La emblemática Cátedra de Flamenco Félix Grande volvió este miércoles 14 de abril de 2021 con un artista muy inspirado, con un repertorio de cante tradicional que abordó con maestría. El cantaor Rafael Jiménez “Falo” salió enérgico al escenario a reivindicar este arte, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Perteneciente a la generación de artistas flamencos que apuestan por una renovación
del cante, siempre partiendo de su tradición más pura, comenzó allá por 1985 en la Peña Enrique Morente de Oviedo. La zona norte de Madrid y este ciclo cultural de referencia significan mucho para él porque en 1991 recibe de manos de Félix Grande una beca de flamencología de la Universidad Complutense de Madrid. Ahí se consolida la historia de Rafael Jiménez “Falo”, gran estudioso de los cantes, los instrumentos, las armonías y los contextos sonoros. Una pasión que lo ha acercado durante años a un público muy variado. Aficionados al flamenco, a la música clásica, el folklore, las músicas del mundo o el jazz siguen a Rafael Jiménez “Falo”.

Así, como contábamos hace unas semanas en Canal Norte TV, volvieron la magia y la sensibilidad con la prestigiosa Cátedra de Flamenco Félix Grande. El escenario de Sanse sonó con la autenticidad de Rafael Jiménez “Falo”. Y los asistentes aplaudieron su flamenco de autor.

Contenidos relacionados