Iframe Copiado Correctamente
El canal de YouTube de SanseComunica, líder entre los ayuntamientos de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.11.2020

El canal de YouTube del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (‘SanseComunica’) ha destacado entre los canales homólogos de los municipios madrileños. Con él, Sanse no solo lidera el ranking de vídeos publicados (4.907), sino que es el segundo canal, tras el de Madrid capital, en número de seguidores (2.250) y visualizaciones (1,9 M).

Así lo refleja el “Informe de Impacto Social: Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y redes sociales”, que también destaca del canal de YouTube ‘SanseComunica’ que, mientras que la mayoría de canales se utilizan para volcar contenido destinado a otras redes sociales, el nuestro lo hace como medio de comunicación propio y diferenciado.

Y esto es posible gracias a la producción diaria de noticias en vídeo de Canal Norte Tv Digital, la televisión municipal de Sanse, heredera de la anterior analógica (1991-2009) que fue pionera en el ámbito local en la Comunidad de Madrid.

Realizado por la agencia Hadoq de marketing y publicidad digital, este estudio analiza la labor y el impacto que los municipios madrileños tienen en el entorno social media. Para ello, el informe también recoge el impacto de los consistorios en otras redes sociales como Twitter y Facebook, en las que, aunque San Sebastián de los Reyes ha diversificado su actividad en varias cuentas dirigidas a públicos segmentados, la principal, ‘SanseComunica’, también figura con un engagement positivo, siendo éste un indicador que mide las interacciones y el interés del público.

Contenidos relacionados