Iframe Copiado Correctamente
El Barrio de la Zaporra continúa siendo fiel a la festividad del Pilar

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2018
Cada viernes 12 de octubre es sabido por todos que se celebra el Día del Pilar. En San Sebastián de los Reyes existe un barrio conocido en sus orígenes por este mismo nombre y que lleva más de 50 años en la localidad. En la actualidad, con el nombre La Zaporra siguen celebrando esta festividad por todo lo alto.
Este barrio cuenta con su propia asociación de vecinos. Fundada hace más de 45 años, recoge un montón de actividades tanto para niños como mayores. Desde clases de baile hasta  aprendizaje de judo profesional, la fundación sigue en pie fiel a sus vecinos. Brindan congresos, clases de apoyo y muchas otras alternativas de ocio y tiempo libre. La Asociación de Vecinos La Zaporra nos abre las puertas de su lugar de encuentro y nos cuenta cómo trabajan.
Con motivo de la celebración de la festividad del Pilar tienen programadas varias actividades. La más importante de todas es la tradicional carrera de vecinos, que lleva ya 45 años en funcionamiento.  En esta actividad se incluye también un desayuno solidario, cuyos fondos irán destinados a la fundación APADIS.

Como previo a las fiestas se organizará un pregón, teniendo lugar hoy jueves  las 22:00 de la noche. También se podrán disfrutar de actuaciones como la de Rubén Madrid, entre otras. En un día de celebración y más como la del Pilar, no faltará la procesión de la virgen, figura histórica dentro de la población. Otro año más se celebra el 12 de octubre con diversidad cultural y de ocio para todos.

Contenidos relacionados