Iframe Copiado Correctamente
El baile de las Higueras, una tradición revitalizada

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2018

Nunca hay que perder las buenas tradiciones, pero si además podemos darles una vuelta y revitalizarlas, mucho mejor. Esto ha sucedido con un reclamo clásico, el tradicional baile de las Higueras con la participación de las peñas, vecinos y visitantes, que contó con un espectáculo en el escenario a la altura de las circunstancias.

Este baile, que antaño echaba el cierre de las fiestas de Sanse, se enmarca en la calle Higueras, donde había varios árboles que bautizan el lugar. Al girar desde la calle Real, un sonido de organillo empieza a ser familiar. Bota de vino, alegría y ganas de pasarlo bien. Y así, un año más, se genera el mejor ambiente, hay picoteo, sangría, brindis, reencuentros… Llegan las autoridades locales. Son muchos los recuerdos de cuando los vecinos eran quienes convertían esta zona en un festín.

Y, cómo no, aún lucen las macetas y se reparten sabrosos higos. Es lo que toca. Lo que siempre tocó. El baile de las Higueras no puede faltar en la agenda. Es historia, puro Sanse.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados