Iframe Copiado Correctamente
El Ayuntamiento advierte de prácticas comerciales confusas en la Inspección Técnica de Edificios
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.03.14
Los propietarios de construcciones y edificaciones de más de 30 años están obligados a realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y, posteriormente, a hacerlo de forma regular cada diez años. Para ello deben contratar a un técnico competente en la materia.
En todos los casos, son empresas privadas las que ofrecen este servicio; nunca el ayuntamiento, que tampoco recomienda ni tiene convenio con ninguna empresa para realizar dicha inspección.
Es muy importante tener en cuenta esta aclaración porque la Delegación Municipal de Consumo ha detectado prácticas irregulares en la publicidad de algunas empresas privadas, que se ofrecen para realizar la inspección técnica utilizando de forma engañosa la imagen corporativa municipal.
Por ello, desde la OMIC de San Sebastián de los Reyes, recuerdan a todos los propietarios de edificaciones que deban pasar la ITE en 2014 que la única recomendación del ayuntamiento es consultar varios presupuestos y elegir con plena libertad, valorando las garantías que ofrezcan, su ajuste a la normativa legal vigente y la obtención del precio más justo.
Para más información, los interesados/as pueden dirigirse a la Delegación de Consumo de San Sebastián de los Reyes.

Delegación de Consumo
Edif. El Caserón
Plaza de la Constitución, 1
Tel.: 91 653 74 29
omic@ssreyes.org

"