Iframe Copiado Correctamente
El autobús Late Madrid hace parada en Sanse para concienciar sobre la cardioprotección

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2018
El Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes fue testigo en la tarde de ayer miércoles de la llegada de un autobús muy particular. Se trató del programa Late Madrid, una iniciativa itinerante que visita ciudades con el fin de educar y sensibilizar en la cardioprotección de espacios públicos.

A través de este educativo autobús, se promueve la sensibilización ciudadana ante las enfermedades cardiovasculares. También se educa en la reacción de la ciudadanía ante una parada cardiaca y la aplicación correcta de la Reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibriladores.

Otro de los objetivos que persigue Late Madrid es la mejora en el acceso a los desfibriladores en espacios y eventos públicos, de tal modo que haya uno a menos de cinco minutos de donde se produzca una parada.

Late Madrid es un programa de la Fundación Española del Corazón en colaboración con la Fundación Philips. Y es que en la cadena de supervivencia todos somos un eslabón, tan solo se necesita estar empoderados para ello. Porque si un corazón se para, mueve el tuyo.

Contenidos relacionados