Iframe Copiado Correctamente
El Archivo Municipal de Sanse recibe los fondos fotográficos de la AFSSR

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.05.2014
La Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes (AFSSR) ha hecho entrega al Archivo Municipal de sus fondos fotográficos. Se trata de 240 instantáneas, la mayoría ganadoras de los concursos nacionales convocados por la citada asociación a lo largo de sus 30 años de vida y otras cedidas por particulares. Esta donación es fruto de un convenio firmado el pasado año entre el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la AFSSR, por el que el primero se compromete a la custodia, conservación, digitalización y difusión del material recibido.
El Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes inició su actividad en 1494, fecha del primer documento ingresado en él. En su ubicación actual dentro de El Caserón, donde se trasladó en el año 2003, cuenta con unas posibilidades de almacenamiento en condiciones óptimas de 4.515 metros lineales. Entre sus fondos, colecciones propias de gran valor como la de Cartelería Taurina, con más de 15.000 ejemplares, o una nutrida coleccción de fotografías históricas, a las que ahora se suma esta importante colección fotográfica.
Para compartir sus documentos y colecciones con todos los públicos, el Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes organiza regularmente actividades de carácter cultural. También ofrece la posibilidad de consultar todos sus documentos administrativos e históricos y un programa de visitas, actividades que se pueden solicitar con petición previa.

Contenidos relacionados