Iframe Copiado Correctamente
El alzheimer, una enfermedad que no puede caer en el olvido

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.09.2016
El alzheimer afecta ya a más de 600.000 personas en España. El miércoles 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que este año quiere destacar la importancia del cuidador en una enfermedad que suma 40.000 nuevos casos cada año en nuestras fronteras.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y S. S. de los Reyes nació con la idea de ayudar a aquellas personas que hayan sido diagnosticadas de este tipo de demencia. Con sus sesiones de terapia y el asesoramiento y trabajo del personal de la asociación, tratan de aportar su granito de arena para que tanto pacientes como familiares tengan toda la ayuda para afrontar esta dolencia.

El alzheimer tiene diversas fases. En la Asociación tratan los niveles iniciales e intermedios de la dolencia, con el claro objetivo de retrasar el avance en función de sus posibilidades.

Un ejemplo del trabajo diario de la Asociación es esta terapia de estimulación cognitiva. Dentro de ella se trabajan conceptos como la memoria, atención, percepción, vocabulario y demás a través de dinámicas como fichas, puzles y juegos. También hay tiempo para otro tipo de actividades más dinámicas como la musicoterapia, donde tanto los enfermos como sus familiares se dejan llevar por la música y el ambiente distendido.

Para conmemorar el Día Mundial de esta dolencia, desde la Asociación se han programado diversas actividades, entre las que destaca la charla del próximo viernes 23. La Asociación ofrecerá la conferencia “La enfermedad del Alzheimer y otras demencias” en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas a las 18,00 horas, donde expertos en la materia aclararán todas las dudas que esta enfermedad ofrece. La entrada será libre y gratuita.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y S. S. de los Reyes
C/Cáceres, 18. Alcobendas
Tels.: 91 623 82 14 / 625 461 009
afealcobendas@yahoo.es

Contenidos relacionados