Iframe Copiado Correctamente
El agua vuelve a las fuentes de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.06.2021

Han permanecido clausuradas, por seguridad, desde el principio de la pandemia. Ahora todas las fuentes recreativas y deportivas de Sanse vuelven a funcionar; una imagen que, sin duda, devuelve cierta normalidad y alegría a los parques de Sanse.

Las Delegaciones de Salud y Parques y Jardines se han volcado estas últimas semanas para hacer posible su reapertura. Para ello, todas las fuentes han tenido que superar un examen exhaustivo previo.

Estos días atrás, acompañamos a la inspectora de sanidad del Ayuntamiento, Yolanda Barbero, en sus comprobaciones. Ella ha visitado, una a una, las fuentes que -por compartir red o toma-, han cribado previamente los operarios de Parques y Jardines. Y, tras dejar correr el agua para vaciar unos circuitos que llevaban más de un año inactivos, ha tomado y analizado muestras de todas ellas para certificar su idoneidad para el consumo.

Las dos únicas fuentes que presentaban anomalías se han desmontado y desinfectado completamente por dentro, repitiendo después el proceso de testeo del agua hasta que su calidad ha sido óptima.

Así, todas las fuentes de Sanse, en torno a 200, vuelven a estar cien por cien operativas. Y ahora todo depende del uso que hagamos de ellas.

Por higiene y por precaución, para evitar posibles transmisiones de COVID, nos hacen dos recomendaciones fundamentales: no beber directamente del grifo y no dejar que lo hagan nuestras mascotas.

Contenidos relacionados