Iframe Copiado Correctamente
El 5 de abril abre el proceso de escolarización

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.04.2018
El proceso de escolarización para el curso 2018-2019 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Sanse abre del 5 al 19 de abril (ambos inclusive). Está dirigido a alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Especial y Bachillerato.
Las familias interesadas tienen que recoger las solicitudes en los centros educativos correspondientes o descargarlas en la página web de la Comunidad de Madrid, cumplimentarlas debidamente y entregarlas en el centro educativo seleccionado como primera opción. Y este año, como novedad, también pueden enviarse de manera telemática, cumpliendo el mismo plazo y requisitos.
Entre las principales novedades para el próximo curso escolar en Sanse, los cuatro centros que se suman a los que ya han implantado la enseñanza bilingüe (los colegios públicos Antonio Buero Vallejo, Francisco Carrillo, Fuente Santa y Silvio Abad). Y, por supuesto, la esperada ampliación del Colegio Tempranales, que tendrá tres nuevas aulas de infantil, un nuevo edificio escolar con seis aulas de primaria, una nueva pista deportiva y un aparcamiento para los profesores y trabajadores del centro.
Para facilitar la elección del centro, así como para conocer todos los recursos educativos disponibles en la ciudad, San Sebastián de los Reyes edita cada año tres guías escolares: una de Escuelas Infantiles, otra de colegios y otra de institutos, material que ya se puede consultar o descargar a través de la web municipal.

Escolarización Sanse 2018-2019. Plazos:
- 24 de abril: publicación de las listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera opción.
- 8 de mayo: publicación de las listas con la puntuación obtenida por cada alumno.
- 9, 10 y 11 de mayo: reclamaciones a los baremos.
- 17 de mayo: publicación de las puntuaciones definitivas.
- 24 de mayo: publicación de las lista de admitidos en cada centro.
- Hasta 8 de junio: adjudicación definitiva por el SAE de las solicitudes no admitidas por los centros.
Matriculación ordinaria:
- Del 15 al 27 de junio: Centros de Educación Infantil y Primaria
- Del 2 al 17 de julio: Centros de Educación Secundaria

Contenidos relacionados