Iframe Copiado Correctamente
El 24 de marzo Sanse se une a La Hora del Planeta

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.03.2018
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se unirá un año más a la iniciativa `La Hora del Planeta´, un evento de apagado masivo de luces convocado por la World Wide Fund for Nature (WWF). Será el próximo 24 de marzo de 20,30 a 21,30 horas, y el objetivo que persigue es concienciar a instituciones, gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo en la adopción de medidas de ahorro energético para contrarrestar el cambio climático.

El lema escogido este año `#YoApagoPor un Planeta Vivo, y tú, ¿por qué apagas?´, viene a dar continuidad a un gesto que comenzó hace 11 años, en Sidney, para simbolizar y llamar la atención sobre este problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después ha articulado un creciente movimiento mundial por el planeta.

No en vano, el pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos entre los que se encontrará un año más San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados