Iframe Copiado Correctamente
El 19 de mayo abre el periodo de escolarización en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.05.2020

A partir del martes 19 de mayo, las familias de Sanse que tengan hijos en edad escolar, pueden presentar las solicitudes de admisión para el curso 2020-2021 en los centros educativos del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes para Escuelas Infantiles, Colegios e Institutos sostenidos con fondos públicos se abre del 19 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos y con una novedad importante derivada de la situación de excepcionalidad ante la crisis de la COVID-19: las solicitudes deberán presentarse por vía telemática (en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid) y dirigidas al primer centro solicitado. Solo en los casos en que, por imposibilidad técnica, alguna familia no pueda emplear la vía telemática, podrá presentar la solicitud presencialmente en el centro solicitado en primera opción.

La crisis sanitaria actual también ha imposibilitado la tradicional jornada de puertas abiertas en todos los centros, algo que han suplido con vídeos que han compartido en sus páginas web y redes sociales.

También se puede acceder a toda la información de interés sobre los centros consultando las Guías Escolares (Infantil, Colegios, Institutos) que edita y actualiza cada curso escolar el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el fin de facilitar la elección de centros a todas las familias.

En Sanse, el periodo de cierre obligado de los centros educativos se ha aprovechado para realizar algunas mejoras y una limpieza exhaustiva en todos ellos. La desinfección ha comenzado por las escuelas infantiles y continuará por los colegios, institutos y la Escuela Oficial de Idiomas.

Información adicional:
Normativa admisión Escuelas Infantiles Curso 2020/21.
Normativa admisión Colegios e Institutos Curso 2020/21.

Contenidos relacionados