Iframe Copiado Correctamente
Ejercicio físico al aire libre y actividades online para los mayores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.01.2021

La Concejalía de Personas Mayores de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando en ofrecer un sinfín de recursos para mantener activos y estimulados a sus vecinos. Y es que las opciones de realizar actividad física al aire libre se combinan con su amplio programa virtual.

Las clases de marcha acaban de retomarse y, como todas las propuestas del Centro Gloria Fuertes, su arranque ha supuesto un nuevo éxito de participación, llenando los grupos y con lista de espera para acceder a una plaza.

El Punto Activo del Parque de la Marina ha sido el lugar desde donde han arrancado, mientras el grupo de psicomotricidad realizaba sus ejercicios con otro profesor. No cabe duda de que, tras el complicado inicio de año con el temporal de nieve y el parón obligatorio por la pandemia, los mayores de Sanse tenían ganas de volver a ponerse en movimiento. Se notan las ganas de hacer deporte, actividades, en definitiva, de vivir.

Desde hace meses el centro viene desarrollando un proyecto muy especial, la creación de un canal de Youtube (llamado Personas Mayores San Sebastián de los reyes), que ha permitido acercar a sus usuarios multitud de contenidos. Los mayores pueden acceder a Youtube directamente o enterarse de todas las novedades mediante la lista de difusión de WhatsApp que reciben en el teléfono. Para inscribirse hay que enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ‘alta’ al número de teléfono de Infomayores 663 210 960.

Dentro de su amplísima programación, para el mes de febrero hay preparado un especial de Carnaval. Hasta el día 9 se van a recoger las fotos que envíen disfrazados, con las que se editará un vídeo, a la vez que se renueva la convocatoria de cartas de amor. Hasta el día 22 se recogerán aquellas misivas amorosas, que saldrán en vídeo para su publicación durante el mes de San Valentín.

Además, se continúa dando apoyo y seguimiento a los mayores frágiles de forma individualizada. Con respaldo cognitivo, ante la pérdida de memoria, psicológico y jurídico.

Ante cualquier duda, se puede contactar con la delegación por correo en infomayores@ssreyes.org  o en los teléfonos del Centro de Mayores 91 653 97 06 y 91 659 35 20.

Contenidos relacionados