Iframe Copiado Correctamente
Edición musical con el móvil, LSE y preparación al First entre los nuevos cursos para jóvenes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.02.2021

El programa de cursos y actividades para jóvenes de 14 a 30 años acaba de ver la luz y ya está publicado en la web municipal para su consulta.

Contiene la información necesaria sobre la oferta que ha desplegado la Concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes, destinada a aquellas personas interesadas en aprender nuevas disciplinas o practicar aquellas que más se nos pueden resistir. El eje de Desarrollo personal y comunitario del programa de cursos y actividades para jóvenes nos acerca a cursos tan interesantes como el de la Lengua de Signos Española (LSE), la manipulación de alimentos y los demandados cursos de Conversación en inglés y Preparación al First. Por su parte, el eje de Cultura urbana, Nuevas tecnologías y Artes escénicas incluye clases de ilustración y cómic, edición musical con el móvil.

La inscripción se abre el lunes 1 de febrero y será de forma directa por orden de llegada. Los empadronados podrán conseguir su plaza desde el 1 hasta el 5 de febrero mientras que el resto de jóvenes podrán inscribirse del 8 al 10 de febrero y, cuando haya vacantes, hasta dos semanas antes del inicio de cada curso.

El Centro Joven Sanse sigue siendo ese refugio al que acceder desde mil enfoques distintos, al cobijo de un espacio abierto con juegos de mesa, consolas, o como forma de conectar con otros jóvenes formando parte de la Mesa de Participación Juvenil, proponiendo alternativas de ocio y deporte. La Radio Joven mantiene su espacio radiofónico Én Buena Onda´ a través de su canal de Youtube y el Aula de estudio permite usar la sala en horario ampliado a los domingos por el periodo especial de exámenes con servicio wifi en amplísimos bloques horarios.

Sin olvidar que el Aula de Tiempo Libre mantiene el servicio de préstamo de material de montaña y orienta sobre alojamientos y empleo en el sector del ocio y el tiempo libre.

Contenidos relacionados