Iframe Copiado Correctamente
Dulce entierro de la sardina en el Centro Gloria Fuertes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /07.03.2019

Con esta mezcla de ironía y tristeza por los días de alegría, disfraces y diversión que terminan ponía el entierro de la sardina fin al carnaval 2019. Un festejo en el que se ha volcado la Delegación de Mayores y que, con esta ceremonia fúnebre durante el Miércoles de Ceniza ha reunido a un numeroso grupo para despedir como se merece al pescado más famoso del carnaval, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes.

Lloros, lamentos y pesares entre los presentes, que iban firmando el libro de condolencias y asistían a la misa, que desde el altar oficiaba con mucho sentimiento el cura y sus acompañantes mientras sonaban los acordes del réquiem.

Palabras de cariño en una fiesta que termina, pero que en apenas un año volverá a llenar de alegría a los presentes. Por eso, decir adiós a la sardina no es el final, y bailando entre todos se ha dado inicio a la cuenta atrás para el próximo carnaval. Acompañando, además, la celebración con un chocolate caliente y picatostes, un broche final perfecto para endulzar este entierro tan singular.

Contenidos relacionados