Dos nuevas herramientas digitales para comprender los datos socioeconómicos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2017
San Sebastián de los Reyes acaba de estrenar dos nuevas herramientas digitales. Se trata del Observatorio Socioeconómico y el Directorio de Empresas. El primero facilita el acceso a los datos estadísticos relevantes sobre la realidad social y económica del municipio; el segundo, permite visualizar todas las empresas del municipio sobre el mapa del territorio.

Ambas herramientas son instrumentos de transparencia con los que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, quiere contribuir a que el acceso y la comprensión de los datos estadísticos de carácter socioeconómico que más relevancia tienen en la ciudad sean más inmediatos y asequibles para el mayor número posible de interesados.

El Observatorio es un gran contenedor con todos aquellos datos de interés referidos a la ciudad, generados por el propio ayuntamiento y por otras administraciones; datos hasta ahora dispersos que se centralizan en esta herramienta, en la que se pueden combinar y crear tablas, gráficos, pirámides de población o mapas personalizados.

El Directorio de Empresas recoge la realidad económica del municipio y la información del tejido productivo a través de un mapa interactivo en el que podemos localizar las empresas de San Sebastián de los Reyes en el punto geográfico donde se radican y acceder a sus datos básicos. Permite realizar búsquedas por actividad, nombre de empresa y localización, lo que, entre otros usos, permite el de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de empleo.

De uso muy intuitivo, ambos portales se actualizarán de forma regular incluso, con validación experta previa, por los propios usuarios.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top