Iframe Copiado Correctamente
Dos nuevas herramientas digitales para comprender los datos socioeconómicos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2017
San Sebastián de los Reyes acaba de estrenar dos nuevas herramientas digitales. Se trata del Observatorio Socioeconómico y el Directorio de Empresas. El primero facilita el acceso a los datos estadísticos relevantes sobre la realidad social y económica del municipio; el segundo, permite visualizar todas las empresas del municipio sobre el mapa del territorio.

Ambas herramientas son instrumentos de transparencia con los que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, quiere contribuir a que el acceso y la comprensión de los datos estadísticos de carácter socioeconómico que más relevancia tienen en la ciudad sean más inmediatos y asequibles para el mayor número posible de interesados.

El Observatorio es un gran contenedor con todos aquellos datos de interés referidos a la ciudad, generados por el propio ayuntamiento y por otras administraciones; datos hasta ahora dispersos que se centralizan en esta herramienta, en la que se pueden combinar y crear tablas, gráficos, pirámides de población o mapas personalizados.

El Directorio de Empresas recoge la realidad económica del municipio y la información del tejido productivo a través de un mapa interactivo en el que podemos localizar las empresas de San Sebastián de los Reyes en el punto geográfico donde se radican y acceder a sus datos básicos. Permite realizar búsquedas por actividad, nombre de empresa y localización, lo que, entre otros usos, permite el de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de empleo.

De uso muy intuitivo, ambos portales se actualizarán de forma regular incluso, con validación experta previa, por los propios usuarios.

Contenidos relacionados