Iframe Copiado Correctamente
Domicilios y vehículos, recomendaciones de Policía Local para evitar robos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.10.2019

No se producen solo durante la época estival. Los robos en coches y viviendas pueden ocurrir durante todo el año, y en invierno, especialmente, cuando preparamos las escapadas, los puentes o las vacaciones de Navidad.

Conscientes de que es una “sorpresa muy desagradable”, y de que se puede tomar algunas precauciones básicas pero muy importantes, desde Policía Local han presentado un catálogo de consejos prácticos para que todos podamos mejorar nuestra seguridad.

En los coches, son medidas sencillas como instalar algún sistema antirrobo o no dejar objetos de valor a la vista. Pero también se alerta sobre una táctica ya conocida: el timo del pinchazo en la rueda.

Para el domicilio, los consejos tiene que ver con mejorar “las pistas” que dejamos, por ejemplo, en un buzón que no se vacía durante varios días, o en puertas y ventanas abiertas. También encontramos algún consejo sobre cómo guardar los objetos de valor. Y, cómo no, en el entorno digital, aunque también en el analógico, sobre la información que damos sobre nuestro paradero.

Estas y otras recomendaciones de Policía Local son muy efectivas para evitar robos. Y, en cualquier caso, nos recuerdan que ante indicios sospechosos, se puede contactar con Policía Local (91 651 33 00), Policía Nacional (092) o Emergencias (112).

Contenidos relacionados