Iframe Copiado Correctamente
Diver Sanse, el canal de Youtube creado por y para los peques de Sanse como alternativa de ocio en tiempos de pandemia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.04.2021

Como consecuencia de llevar tantos meses sin poder disfrutar de manera presencial de actividades con otros niños y niñas y de haberse reducido, también a la mínima expresión, la posibilidad de disfrutar de espectáculos infantiles por culpa de la pandemia, la Delegación de Infancia puso en marcha el pasado mes de noviembre una fantástica iniciativa de ocio online para los menores de San Sebastián de los Reyes.

Se trata de un canal propio de Youtube, que recibió el nombre de “Diver Sanse”, elegido por los propios niños y niñas de la ciudad. Se activó coincidiendo con el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño y tras más de cuatro meses de funcionamiento, hay que destacar que se han subido más de 70 vídeos.

Los vídeos que se realizan para el canal son todos de elaboración propia, con la participación del personal de la Delegación de Infancia y algunos, incluso, los realizan los propios niños, que acuden a alguna de las actividades de la Delegación.

El día de publicación suele ser el viernes, pero los contenidos siempre van ligados a fechas especiales como la Semana de la Infancia, la Navidad o el carnaval. Sin olvidar los días en los que hay algo que celebrar, como el Día de la Niña en la Ciencia, el Día de la Naturaleza o el Día de la Mujer.

El canal pretende favorecer la ocupación del tiempo libre con alternativas de ocio, manualidades, recetas y actividades que, en definitiva, ayuden a sensibilizar a la población infantil sobre diferentes temas sociales y la familiarice con herramientas tecnológicas al servicio de un entretenimiento sano y saludable.

Contenidos relacionados