Iframe Copiado Correctamente
#DisfrutaDesdeCasa, el nuevo programa de Sanse para peques

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.04.2020

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Sanse ha lanzado un nuevo programa de actividades dirigido a la población infantil. Activo desde hoy mismo, #DisfrutaDesdeCasa propone una serie de actividades para compartir con familiares y amigos, online y desde casa, con el objetivo de favorecer el entretenimiento individual en este periodo de confinamiento.

La oferta de actividades permitirá a los niños y niñas llegar a cada viernes con ilusión y disfrutar con un ”fascículo de pasatiempos”.

Además, los pequeños podrán participar en la elaboración de un “libro viajero”, añadiendo su aportación semanal para dar continuidad a las aventuras de sus protagonistas hasta el desenlace final; o poner en práctica las recetas que compartieron otros niños y niñas de Sanse en la revista La Pequeplaza, además de proponer contenidos para incluir en el siguiente número.

A través de esta iniciativa también se promoverá juegos en tiempo real con otros participantes para potenciar las relaciones grupales a través de juegos que ponen a prueba habilidades como la memoria, la lógica, la lengua o la mímica.

La primavera y el disfrute del entorno natural, aunque ahora no sea posible o precisamente por ello, también son protagonistas en esta programación infantil que también propone a los pequeños de Sanse enviar por correo electrónico sus dibujos o cualquier trabajo plástico sobre la naturaleza, envíos que deberán incluir su nombre y edad, ya que cada participante recibirá -a través de un correo electrónico- una imagen con su nombre dentro de un rincón de la naturaleza, que podrán imprimir y colocar en el espacio de la casa que más les guste.

Los más pequeños también pueden mostrar sus habilidades y compartirlas enviando un video breve que se compartirá con todos los niños y niñas de Sanse a través del canal de YouTube de Canal Norte Tv.

Toda la información sobre estas actividades se puede seguir en la web municipal y en la página de Facebook del Centro Joven Sanse, desde donde además se podrá descargar un diario para que los niños y niñas lo completen durante estos días y puedan presentarlo en el Centro joven al finalizar el confinamiento para recoger un obsequio.

Contenidos relacionados