Iframe Copiado Correctamente
Dingolay, ritmos caribeños para una nueva sesión de Los Viernes de la Tradición

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.03.2018
El vestíbulo de columnas del Caserón de San Sebastián de los Reyes acogió en la tarde de viernes una nueva sesión del XXV ciclo de conciertos de `Los Viernes de la Tradición´. En esta ocasión, los encargados de amenizar la velada fueron el dúo internacional Dingolay con Marisol Barrios-Miranda al piano y percusión y Shannon Dudley en el steel pan.

En Trinidad y Tobago, dingolay significa bailar con soltura y libertad, acepción que este matrimonio tomó como nombre de su agrupación. Dingolay interpreta habitualmente arreglos íntimos y bailables del característico ritmo calypso de Trinidad, de donde es originario el tambor de acero. Son y salsa de Puerto Rico y Cuba, así como algunas pinceladas de samba brasileña completan un abanico de variedades que hicieron las delicias de los presentes en este concierto.

Esta misma semana regresarán Los Viernes de la Tradición. En esta ocasión, será el cantante Tommy Sands el que pondrá voz al ciclo, que en estos últimos compases está trayendo a Sanse músicas tradicionales, también, del resto del mundo.

Los Viernes de la Tradición
Museo Etnográfico El Caserón
Pza. de la Constitución, 1
Tel.: 91 659 71 00

Contenidos relacionados