Iframe Copiado Correctamente
Diecisiete años de Fiestas de Sanse tras las cámaras del Rallye Fotográfico

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.08.2020

Surgió hace diecisiete años, recogiendo el testigo de un maratón fotográfico similar que había en Cuéllar, ciudad hermanada taurinamente con San Sebastián de los Reyes. La Asociación Pedro Rodríguez el Viejo y Francisca la de Bártulo lo importó y amoldó a nuestras fiestas y, desde entonces, lo apadrina. Hablamos del ya clásico Rallye Fotográfico de las Fiestas de Sanse que este año, en señal de respeto, suspende la que sería su decimoséptima edición.

Su formato es muy peculiar. Es verdad que siempre tiene lugar un día de fiestas y que las fiestas de Sanse son su escenario. Pero los participantes no conocen los temas que tienen que fotografiar hasta el último momento. Organizado como una yincana con varias etapas, la organización informa en cada puesto y hora fijada, dejando varias horas entre medias para conseguir la mejor fotografía y la más original.

Con un grupo de participantes que se ha mantenido fiel durante todos estos años, este rallye fotográfico es ya un referente al que cada año se unen fotógrafos amateur, aficionados y profesionales de toda España.

En 2020 guardarán las cámaras… pero calentarán motores para la próxima edición.

Contenidos relacionados