Iframe Copiado Correctamente
Dibujando en la Semana de la Infancia de Sanse con un lápiz-semilla que se puede plantar

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.11.2021

Niños y niñas de San Sebastián de los Reyes han participado esta semana en el concurso de dibujo infantil “Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo”, que ha llegado hasta los talleres lúdico educativos del Centro Joven Sanse dentro de la XIII Semana de la Infancia. Es la cuarta edición de este concurso, en el que colaboran las Delegaciones de Infancia y Consumo, cuyo objetivo es concienciar a los pequeños/as de la importancia del etiquetado de los productos.

Pero además de participar, aprender y divertirse, en estos talleres, los dibujos se han realizado con un lápiz mágico: un lápiz-semilla, hecho de papel reciclado, que permite plantar las virutas que salen al sacarle punta, de las que crecerán plantas de manzanilla o de ajenjo.

El Ayuntamiento de Sanse ha adquirido 5.000 unidades de estos lapiceros que, además de repartirse estos días entre los y las participantes de los talleres de la Semana de la Infancia, próximamente se distribuirán también entre los colegios públicos de la ciudad y las actividades municipales de Infancia.

Contenidos relacionados