Iframe Copiado Correctamente
Día del Libro: Y tú, ¿por qué lees?

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.04.2016
Libros con el 10% de descuento y rosas en las once librerías locales para celebrar, hoy en Sanse, el Día Mundial del Libro. Así está viviendo la ciudad esta fecha tan emblemática con la que se conmemora el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, hace exactamente, cuatrocientos años. 

Aunque su día oficial es mañana 23 de abril, Sanse se ha adelantado 24 horas para aprovechar la jornada completa y llevar a más público los libros, los descuentos y las flores, en una campaña que tiene dos objetivos: fomentar la lectura y promocionar el comercio de proximidad

Promovido por el Ayuntamiento en colaboración con ACENOMA y las librerías locales, la actividad se enmarca dentro de la XXXIII Semana del Libro Infantil y Juvenil, con la que se pretende extender el hábito de lectura entre toda la población. 
Y es que leer es un “deporte mental” muy sano: para desarrollar la imaginación, ejercitar la mente y  formar personas más críticas y libres. Por eso, hoy buscamos un consejo de nuestros libreros para ayudarnos a crear el hábito lector. 

Y por supuesto, entre los libros recomendados, en un día como hoy no podía faltar Don Quijote de la Mancha, una de las obras más importantes de la literatura universal, de la que no diremos que es “de obligada lectura” porque leer nunca debería ser una obligación.

Los actos continúan hoy 22 de abril, a partir de las 17,00 horas en la Biblioteca Central, con la Lectura Compartida ‘del Quijote’; el sábado 23 en las librerías con actividades de animación y promoción de la lectura, y el domingo 24 con la III Feria del Libro de Sanse, que se abrirá de 11,00 a 15,00 horas en la Plaza de la Constitución. 

Contenidos relacionados