Iframe Copiado Correctamente
Desarrollo sin incidencias de la jornada electoral en San Sebastián de los Reyes

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.05.2019

San Sebastián de los Reyes regresa a las urnas por segunda vez en menos de un mes. Hoy se celebra una convocatoria electoral múltiple, tras las elecciones generales del 28 de abril. Son tres las urnas que esperan a los votantes a lo largo de esta jornada: elecciones municipales, a la Comunidad de Madrid y elecciones europeas.

Los colegios electorales de la ciudad han abierto sus puertas sin incidencias y la composición de cada mesa ha transcurrido con normalidad, en algunos casos con los suplentes previstos para ello. El servicio de Correos llegaba tempranero, haciendo entrega a cada mesa de los votos realizados por correo. La delegación de gobierno se encargaba también de hacer entrega del maletín con el kit de voto en braille, correspondiente a las personas invidentes, que pueden ejercer su voto de esta manera en las autonómicas y europeas, no así en las municipales.

Los vecinos buscaban su nombre en las listas del censo para encontrar su mesa exacta y, entre las papeletas a las elecciones municipales, once partidos de carácter local presentan su candidatura por Sanse tras una intensa campaña electoral. Aunque los votantes tienen claras las diferencias de éstas respecto al voto autonómico y europeo.

Un mapa sirve para ubicar los distintos barrios de la ciudad y conocer de qué manera están repartidos todos los colegios electorales.

San Sebastián de los Reyes presenta un censo de 63.478 votantes, repartidos en 19 colegios electorales. Epicentro de una jornada electoral que se presenta larga y apasionante para los electores, que hoy tendrán para elegir entre 11 candidaturas locales, 15 autonómicas y 32 europeas, que miden sus fuerzas para gobernar durante los próximos cuatro años.

Contenidos relacionados