Iframe Copiado Correctamente
De ruta por los Belenes de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.12.2014
Monumentales, comerciales, naturales,... San Sebastián de los Reyes se ha llenado de Belenes estos días para celebrar la Navidad. Y en Canal Norte Digital hemos hecho una ruta para no perdernos ninguno.
La primera parada, en el Centro Municipal Polivalente de la c/ Leopoldo Gimeno, donde podemos disfrutar del Belén Monumental, uno de los más grandes que podremos ver este año en la Comunidad de Madrid, y que recrea el entorno de Judea en el momento del nacimiento de Jesucristo. En este mismo espacio también podemos ver una muestra con ocho dioramas donados por la Asociación de Belenistas de Madrid y la XVII Exposición de Arte Belenista en España, dedicada a la figura de Jesucristo. Todas ellas se pueden visitar hasta el 6 de enero de lunes a viernes, en horario de 17,30 a 20,30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 17 a 21 horas, salvo el 31 de diciembre que el centro permanecerá cerrado.
La segunda parada, la Iglesia de San Sebastián Mártir, donde desde el 24 de diciembre se puede visitar el Belén Parroquial, al que acompañan otros Nacimientos en las distintas parroquias del municipio. La visita deberá hacerse fuera de los horarios de culto.
Por otro lado, los comercios urbanos de Sanse también dibujan una ruta de Belenes por las calles de la ciudad ya que, por iniciativa propia o porque participan en el Concurso de Escaparates, convocado por el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales locales, o en el Concurso Local de Belenes organizado por la Asociación de Belenistas, se han vestido de Navidad con Nacimietos y Belenes de premio.
Y si pasamos o hacemos un alto en la Plaza de la Constitución, no hay que olvidar levantar la mirada porque, como en años anteriores, la Asociación de Belenistas ha instalado un Belén Natural en el pasadizo que comunica el Ayuntamiento con El Caserón.

Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes
belenistasdesanse.com
C/ Mayor, 41
Tels.: 91 652 25 71 / 636 92 17 00
belenistas_sanse@yahoo.es belenistasdesanse

Contenidos relacionados